Sinopsis
*Spoilers del primer libro*
Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decidido a mantener el terror vivo, y les envia fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas.
Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar el fin de semana como potenciales estudiante, descubren que las fotos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween.
Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de los imaginado. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también.
Ficha Técnica:
Autora: Madeleine Roux.
Páginas: 334
Género: Suspenso/Ficción.
Saga: 2/?
Reseña
Al empezar Sanctum me esperaba algo completamente diferente, ya de por si se me hizo extraño que haya una segunda parte de Asylum cuando el final que tuvo esa historia fue bastante concreto y le daba ese toque de misterio y expectación que la autora buscaba.
Sanctum se ubica temporalmente unos meses después del incidente del primer libro, y la verdad que no se como llevar a cabo esta reseña. De por si el primer libro fue una mala sorpresa pero, esta segunda parte me dio tanta vergüenza ajena que simplemente no se como abordarlo.
Bueno, los protagonistas se encuentran arrastrados a este nuevo misterio en Brookline por parte de Felix, nunca pensé que ese personaje volvería pero claramente fue necesario para introducir el nuevo nudo de la historia.
Los tres chicos, quienes sufrieron tanto en el primer libro, vuelve a este lugar oscuro para descubrir que significan una serie de fotografías y coordenadas que les fueron enviadas, puede ser que todo este termine con el gran misterio sobre El Director.
Dan y los demás comienzan a experimentar ciertos síntomas extraños al volver a este lugar y su búsqueda cada vez se hace más complicada.
La trama en si no me importó mucho (lo cual es bastante malo). Siento que este libro fue 25% interesante y 75% relleno. Si hay una base sólida con la trama. La autora sabe muy bien justificar sus elecciones en cuanto a lo que va a pasar y eso me gustó un poco, pero no fue algo que me sorprendió. Eso si, hay un plot twist bastante interesante que me hubiera gustado que sea desarrollado más a fondo pero lamentablemente no pasó, la autora nos dio mucha información interesante para no explicarla y dejarme con un tercer libro que sinceramente no siento necesario. La historia en si puede ser resuelta más rápido porque ya tenemos una idea bastante obvia de lo que va a pasar pero los libros ya fueron publicados así que sabemos cuanto pasará antes del final. De vuelta, la trama no es mala pero no es interesante para un libro de suspenso/"terror".
Pasando al desarrollo, siento que la historia avanza rapidísimo, lo cual me encanta, pero no hay una explicación a muchas cosas que pasan que se merecían una justificación explicita dentro de este libro.
Durante el desarrollo conocemos más la problemática a la que se van a enfrentar nuestros protagonistas, y la verdad que no me gustó para nada. La autora introduce la problemática de manera directa en las primeras 60 páginas y es bastante feo saber lo que va a pasar durante 300 páginas y leer puro relleno. Hay tantas escenas que son vacías, que simplemente no se ajustan a la vibra que nos viene dando la autora. Además hay una disociación muy grande en las reacciones de los personajes ante estas escenas que no funcionan, parece que ignoran a propósito todo los datos importantes que quedan perdidos en las páginas, igualmente ruego que en el próximo libro reúnan estos datos y nos den explicaciones porque cada vez hay menos información, lo cual se vuelve frustrante.
Pero, lo más frustrante fueron los personajes y su inexistente motivo de estar ahí.
Luego están los personajes secundarios que sinceramente no sabía para que estaban hasta la última parte del libro, fueron completamente planos e irrelevantes, carecían de emoción y obviamente no me transmitieron. Para mi es bastante importante que el libro tenga un desarrollo relevante y personajes que se puedan analizar y tengan algo de profundidad.
Estos personajes literalmente son niños jugando a estar en una película de terror clase B.
Por último, quiero decir que me gusta mucho la pluma de Madeleine Roux, es concreta con las palabras y hace que la historia avance con agilidad así que nunca hay momentos lentos o de mucha intensidad que nos impida avanzar rápidamente. Pero, lamentablemente confirme en este libro que la autora no logra encontrar la manera de escribir dialogos adolescentes sin que suenen salidos de Disney.
Asylum es una saga juvenil, no middle grade así que podemos suponer que los personajes mostraran cierta madures en sus palabras pero no encontré esa madures en muchos de los diálogos.
En fin, me gustó la rapidez con la que se desarrollo y como la trama está construida como base, lo demás no me fascino e hizo que este libro se vuelva poco memorable para mi.
Mi calificación es: 2/5 estrellas.
Hasta pronto.
-Flor
No hay comentarios:
Publicar un comentario